Consejos del Yoga para derrotar el insomnio
PARA DERROTAR EL INSOMNIO con YOGA
Si intenta dormirse todas la noches y no logra conciliar el sueño puede intentar con el Yoga, Yoga para Dormir. El insomnio es de esas cosas de la vida que desesperan y cansan. Es un trastorno del sueño que podríamos corregir con algunos ejercicios de Yoga, sobretodo de relajación
http://www.skintreatmentguide.org/wp-content/uploads/skin-treatment-with-yoga.jpg
Si tenemos un sueño reparador, el cuerpo y la mente tendrán un descanso total. El ser humano cuando termina su día de trabajo y va a su hogar a descansar, muchas veces se encuentra con luces y ruidos de vecinos, principalmente en las grandes ciudades.Aunque no son las unicas causas que distorsionan el normal sueño.
Las Principales causas que producen Insomnio
- El Temor
- La Preocupación
- La Ansiedad
- La Tensión
- Comer o beber en exceso antes de irse a dormir
- Haberse emocionado con una película (terror , accion, etc.) un libro o viendo las noticias.
- Llevarse trabajo a la casa trae preocupaciones extras.
Lo Ideal para dormirse :
Ducharnos, cepillarnos los dientes y prepararnos mentalmente para el sueño, evitando los puntos anteriores, sin sobresaltos
Si logramos conseguir un sueño profundo amaneceremos tranquilos y optimistas.
Relajarse es un somnífero sin químicos
http://www.elestenoticias.com/wp-content/uploads/2011/10/persona-durmiendo.jpg
Debemos intentar pasar de esos estados (tensión , ansiedad, etc.) a uno de tranquilidad armonía.Por medio de los pensamientos debemos relajar y calmar el cuerpo.He intentar desviar los pensamientos que nos preocupan.
Desde el punto de vista del Yoga, la distensión va mas allá de lo mental o físico y llega hasta el espíritu.
Una relajación total seria que nuestros músculos estuviesen en reposo. La mente, quieta y serena; esto permite al espíritu presentarse por nuestros sentidos.
Una manera de relajar nuestro cuerpo, seria aprender a identificar lo que nos tensiona y tratar de pensar en ello antes de que pueda provocarnos alteraciones de algún tipo (nervios, tensión, etc.)
Ejemplos:
- Parado por mucho tiempo intente sentarse o si puede recostarse.
- Sentado por horas , intente pararse. si es en un trabajo delante de un escritorio , acomodar las cosas del escritorio, alcanzarle algo a alguien , etc. o estirar el cuerpo como pueda , un brazo primero luego el otro , las piernas , girar la cabeza como ejercicio, etc.
Todo esto evita a tener contracturas o dolores posteriores
Algunas ayudas:
colocar pequeños avisos en al Heladera, en la Puerta de salida , en la Cama, en la Computadora , etc.Que digan "No Tensionarme", " No Estress" . El estar tranquilo debe llegar a ser una costumbre, una verdadera forma de vida.
Método de relajación de los pies
Sostenerse sobre un pie levantar suavemente el otro a poca altura del suelo, girarlo desde el tobillo y todo el pie . Cambie el apoyo del cuerpo hacia el otro pie y repita el ejercicio. Este ejercicio da mejor resultado con lo pies descalzos. Cuando tenga los pies hinchados o muy cansados por culpa del calzado o de un día de mucho caminar , intente esto : con sus pies descalzos acuéstese en un sillón en el piso sobre una colchoneta o sobre la mitad de la cama con los pies hacia el respaldo; la idea es estar recostado con los pies apoyados en la pared lo mas alto posible y comience a relajarse.
Método de relajación del cuerpo
Estando parado, separe un poco los pies , dejando caer suavemente la cabeza hacia delante , gírela en circulo, primero hacia un lado y luego hacia el otro, suave y aflojando el cuello.Repitalo unas dos o tres veces hacia cada lado ( no girarla bruscamente por que le puede causar un mareo)
Luego pase a los brazos,Con los brazos a los lados; afloje los hombros como si pesaran , subalos y déjelos caer una cuantas veces.
Por ultimo pasamos al tronco, haciendo movimientos circulares , de izquierda a derecha , de adelante hacia tras y luego circular nuevamente .Puede repetir todo el ejercicio mas de una vez Cabeza, Brazos Tronco.
La Disciplina del Yoga es física y mentalmente conseguir estar relajado