Arte del Mundo y Religiones: PARA EL INSOMNIO YOGA

PARA EL INSOMNIO YOGA


Consejos del Yoga para derrotar el insomnio





PARA DERROTAR EL INSOMNIO con YOGA

Si intenta dormirse todas la noches y no logra conciliar el sueño puede intentar con el Yoga, Yoga para Dormir. El insomnio es de esas cosas de la vida que desesperan y cansan. Es un trastorno del sueño que podríamos corregir con algunos ejercicios de Yoga, sobretodo de relajación 


yogayoga
http://www.skintreatmentguide.org/wp-content/uploads/skin-treatment-with-yoga.jpg




Si tenemos un sueño reparador, el cuerpo y la mente tendrán un descanso total. El ser humano cuando termina su día de trabajo y va a su hogar a descansar, muchas veces se encuentra con luces y ruidos de vecinos, principalmente en las grandes ciudades.Aunque no son las unicas causas que distorsionan el           normal sueño.



Las Principales causas que producen Insomnio

  • El Temor

  • La Preocupación

  • La Ansiedad

  • La Tensión

  • Comer o beber en exceso antes de irse a dormir

  • Haberse emocionado con una película (terror , accion, etc.) un libro o viendo las noticias.  

  • Llevarse trabajo a la casa trae preocupaciones extras.    

Lo Ideal para dormirse :

Ducharnos, cepillarnos los dientes y prepararnos mentalmente para el sueño, evitando los puntos anteriores, sin sobresaltos

Si logramos conseguir un sueño profundo amaneceremos tranquilos y optimistas.




Relajarse es un somnífero sin químicos


http://www.elestenoticias.com/wp-content/uploads/2011/10/persona-durmiendo.jpg
Persona Durmiendo




Debemos intentar pasar de esos estados (tensión , ansiedad, etc.) a uno de tranquilidad armonía.Por medio de los pensamientos debemos relajar y calmar el cuerpo.He intentar desviar los pensamientos que nos preocupan.



Desde el punto de vista del Yoga, la distensión va mas allá de lo mental o físico y llega hasta el espíritu.
Una relajación total seria que nuestros músculos estuviesen en reposo. La mente, quieta y serena; esto permite al espíritu presentarse por nuestros sentidos.

Una manera de relajar nuestro cuerpo, seria aprender a identificar lo que nos tensiona y tratar de pensar en ello antes de que pueda provocarnos alteraciones de algún tipo (nervios, tensión, etc.)

Ejemplos:


  • Parado por mucho tiempo intente sentarse o si puede recostarse.



  • Sentado por horas , intente pararse. si es en un trabajo delante de un escritorio , acomodar las cosas del escritorio, alcanzarle algo a alguien , etc. o estirar el cuerpo como pueda , un brazo primero luego el otro , las piernas , girar la cabeza como ejercicio, etc.



Todo esto evita a tener contracturas o dolores posteriores

Algunas  ayudas:

 colocar pequeños avisos en al Heladera, en la Puerta de salida , en la Cama, en la Computadora , etc.Que digan "No Tensionarme", " No Estress" . El estar tranquilo debe llegar a ser una costumbre, una verdadera forma de vida.


Método   de relajación de los pies


Sostenerse sobre un pie levantar suavemente el otro a poca altura del suelo, girarlo desde el tobillo y todo el pie . Cambie el apoyo del cuerpo hacia el otro pie y repita el ejercicio. Este ejercicio da mejor resultado con lo pies descalzos. Cuando tenga los pies hinchados o muy cansados por culpa del calzado     o de un día de mucho caminar , intente esto : con sus pies descalzos acuéstese en un sillón en el piso sobre una colchoneta o sobre la mitad de la cama con los pies hacia el respaldo; la idea es estar recostado con los pies apoyados en la pared lo mas alto posible y comience a relajarse.



Método de relajación del cuerpo


Estando parado, separe un poco los pies , dejando caer suavemente  la cabeza hacia delante , gírela en circulo, primero hacia un lado y luego hacia el otro, suave y aflojando el cuello.Repitalo unas dos o tres veces hacia cada lado ( no girarla bruscamente por que le puede causar un mareo)
Luego pase a los brazos,Con los brazos a los lados; afloje los hombros como si  pesaran , subalos y déjelos caer una cuantas veces.
 Por ultimo pasamos al tronco, haciendo movimientos circulares , de izquierda a derecha , de adelante hacia tras y luego circular nuevamente .Puede repetir todo el ejercicio mas de una vez Cabeza, Brazos Tronco.  






  La Disciplina del Yoga es física y mentalmente conseguir estar relajado